viernes, 12 de mayo de 2017

Noticia #34


Los bebés ballena susurran para evitar la muerte




Madrid, España, 28 de abril de 2017, ABC.- Las ballenas jorobadas o yubartas (Megaptera novaeangliae) pueden llegar a medir 18 metros de largo y a pesar 40 toneladas. Son unos animales colosales capaces de impulsarse fuera del agua con su potente cola, o sencillamente nadar unos 25.000 kilómetros al año. Los adultos son famosos por cantar durante horas con una compleja mezcla de aullidos, rugidos y pitidos, que se cree que cumplen una función en la reproducción.

Un estudio publicado este miércoles en la revista Functional Ecology ha descubierto una estrategia que madre y cría usan para sobrevivir en mitad del océano. Las crías necesitan mantener el contacto con sus mamás y a veces tienen que pedirle leche para mamar. Cuando se comunican, lo hacensusurrando, para evitar que los cazadores las oigan.
«Las orcas (“killer whales” en inglés) cazan a las crías de yubartas en la salida del Golfo de Exmouth, al noroeste de Australia, así que con los susurros, las ballenas dificultan ser detectadas por las orcas o atraer a machos que quieran reproducirse con las hembras», ha explicado Simone Videsen, primera autora del estudio e investigadora en la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

http://www.mexicoambiental.com/v2/los-bebes-ballena-susurran-evitar-la-muerte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario