viernes, 12 de mayo de 2017

Noticia #36

Capitalinos, desconfían de la calidad del agua que consumen en la Ciudad de México


Capitalinos, desconfían de la calidad del agua que consumen en la Ciudad de México

Doctora Lilia Rodríguez Tapia, investigadora del Departamento de Economía de la Unidad Azcapotzalco. Foto: UAM Azcapotzalco
 Ciudad de México, México, 25 de abril de 2017, México Ambiental.- Aunque su precio puede ser hasta 235 veces más por litro que la del servicio público –lo que representa un negocio bastante lucrativo para las compañías privadas- la desconfianza de los capitalinos sobre la calidad del agua que suministra el sistema de la Ciudad de México (Sacmex) ha provocado la preferencia por el producto embotellado.
 Por este fenómeno de desconfianza, los habitantes de la capital de México optan por comprarla envasada, tratarla por ebullición y cloración e incluso instalar filtros, como estrategia domésticas para reducir el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales por la toma de este líquido que llega a los grifos pero que es de dudosa condición y calidad.
 La doctora Lilia Rodríguez Tapia, investigadora del Departamento de Economía de la Unidad Azcapotzalco –apoyada con el trabajo de los doctores Daniel A. Revollo Fernández y Jorge A. Morales Novelo, docentes de esa sede universitaria– realizaron un estudio donde identificaron que 87 por ciento de los capitalinos estarían en posibilidad de erogar el equivalente a 8.7 por ciento del pago bimestral del servicio y 0.3 por ciento del ingreso familiar mensual,, lo que en términos de efectivo sería pagar hasta 55 pesos bimestrales más por un suministro regular de agua potable que no afectara la salud.
http://www.mexicoambiental.com/v2/capitalinos-desconfian-la-calidad-del-agua-consumen-en-la-ciudad-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario